La Coordinación del PLAP Informa

Estimados alumnos

La actividad administrativa continua para una servidora y para un número determinado de personal de confianza,  no así para la mayoría del personal administrativo, debido a la contingencia. De tal suerte que la comunicación con dichas áreas es limitada, incluso con aquellas que se encuentran activas.

Por lo antes expuesto y debido a los plazos fijados como límites, solicito su atención para dar cause a las encomiendas administrativas que deben gestionarse las siguientes semanas, particularmente: Reactivación de kardex; Cambio de carrera; y Evaluación extraordinaria especial. De estas actividades todas deben ser resueltas puntualmente, ya que cierran las solicitudes.  Para atender a los alumnos en esta situación, tendré que  vincularme con otras áreas para resolverlas en virtud de que no existe personal de apoyo para solventarlas.

A los alumnos que solicitaron curso de verano (registrados 15 de mayo), les informo que estoy en espera de la resolución, en cuanto cuente con ella se las haré saber a través de este medio. Respecto a los costos, solicité apoyo a dos coordinadores, pues al igual que una servidora, solo sabemos que es un costo ponderado entre el número de alumnos, mismo que es determinado (el costo total) por la Dirección de Planeación.

Respecto a impugnaciones, les informo que para el ejercicio de sus derechos, la primera instancia es la solicitud al Jefe de Departamento, con atención a una servidora (favor de revisar Reglamento Escolar y los tiempos), así mismo estén claros que se forma una comisión y esta es integrada por los maestros del área a la que pertenece la materia en cuestión. En el caso de maestros que imparten materias en el departamento, todos debieron evaluar en ordinario hasta el día 15 de mayo y la presente semana es periodo de extraordinarios, culminada estos periodos inicia la etapa de impugnación.

En los casos de maestros de servicios, se envía una solicitud aclaratoria al Jefe de Departamento en cuestión, solicitando una intervención (comento no están obligados a responder). El 10 de mayo se envío comunicado a los maestros Castellano y Santoyo, con ello estimo quedó resuelto.

La Universidad de Sonora a través del comunicado del 17 abril, informó la finalización del semestre y fijó el periodo de evaluaciones. Ante ello cualquier solicitud que implique establecer otros periodos no especificados, será imposible de resolver.

Permaneceré atenta a sus solicitudes y con la disposición para darles cause, y para lograrlo es importante acatar y estar atentos al Reglamento Escolar, así como de los tiempos estipulados por la Universidad. Por último y no menos importante: Para garantizar un seguimiento puntual, toda la correspondencia y comunicación será vía correo, favor de evitar el uso de Whatsapp para solicitudes formales, esta herramienta es solo para mensajes, los cuales se pueden borrar o extraviar fácilmente, por lo que insisto en limitar su uso (en particular el fin de semana) y recurrir al correo electrónico cucapa@sociales.uson.mx.

Dra. Alipia Avendaño Enciso

Licenciatura en Administración Pública