Reinscripciones 2020-2 Información Importante

14 de Mayo de 2020

La Coordinación de Programa de la Licenciatura en Administración Pública (LAP), informa a los estudiantes los siguientes procesos y tiempos que, mediante oficio, ha establecido la Dirección de Servicios Escolares, para evaluaciones, reinscripciones y trámites relacionados con la continuidad académica del estudiantado en la Universidad de Sonora:

1. El proceso de Reinscripción “NO se llevará a cabo en las fechas establecidas en el calendario escolar, este proceso será reagendado” una vez que concluya la contingencia por el COVID-19.
  2. Las actas de calificaciones para el semestre 2020-1, estarán disponibles a partir del 11 de mayo para evaluación ordinaria. Las actas de calificación para evaluaciones extraordinaria y extraordinaria especial a partir del 18 de mayo. El sistema de captura de calificaciones permanecerá disponible hasta el 31 de mayo. El plazo límite permite que no haya afectación en la asignación de turnos en las reinscripciones 2020-2.
  3. Las solicitudes de acta para evaluación extraordinaria especial estarán disponibles hasta el 29 de mayo de 2020. Una vez efectuada la solicitud por la Coordinación del Programa de Administración Pública, la Dirección de Servicios Escolares (DISE) procederá a realizar el cargo en el sistema para que el alumno esté en posibilidad de realizar el pago en línea desde el portal de alumnos. Una vez realizado lo anterior el docente podrá acceder al acta para capturar la calificación en el periodo establecido en el inciso 2.
  4. El trámite para la evaluación con derecho a pasante, se aplicará el mismo procedimiento del inciso 3.
  5. Las solicitudes de cambio de plan, cambio de unidad, cambio de programa, programas simultáneos y segundos programas, se realizarán en el periodo comprendido entre el 15 y 19 de junio de 2020. El trámite deberán solicitarlo el estudiantado que cuente con todas las evaluaciones de materias inscritas en el semestre 2020-1. En caso de que la atención personalizada no se haya regularizado en el periodo antes señalado, la Coordinación de Programa de LAP, será quien gestione las solicitudes ante la DISE.
  6. Las solicitudes de cambio de programa derivado de una baja por la aplicación del artículo 60 y/o 74 del reglamento escolar vigente, únicamente se recibirán el 6 y 7 de agosto de 2020, y su reinscripción será de manera presencial en el periodo de inscripción adicional que se establezca.

Dra. Alipia Avendaño Enciso

Coordinadora de Programa